lunes, 11 de enero de 2010

INTRODUCCIÓN

Los zoológicos, son establecimientos, donde se mantienen en cautiverio a diversas especies de animales salvajes, para ser mostrados al público en general con fines educativos y de esparcimiento. Un establecimiento de este tipo también es conocido como jardín zoológico.
La mayoría de los zoológicos, nacieron como colecciones de animales, debido al interés de los monarcas de diversos países del mundo por la fauna del planeta. El primer zoológico de este tipo abierto al público, fue el zoológico de Paris. Luego de la Revolución Francesa, el que pertenecía al monarca francés de turno.
La mayoría de los zoológicos modernos, nacen con dos objetivos o funciones. Primero, tienen la función de ser establecimiento para estudios científicos, por parte de biólogos, en cuanto a los animales salvajes. En la misma medida, sirven como fuentes de entretención, para la población en general
En la actualidad, la mayoría de los zoológicos, funcionan por medio de imitaciones del hábitat natural de los animales. Esto, para que ellos se sientan cómodos. Muchos de estos reductos, son considerados a veces pequeños, por quienes visitan los zoológicos, pero la experiencia científica, demuestra que poseen el suficiente tamaño, para mantenerlos en cautiverio. Algunos establecimientos, ocupan espejos o vidrios polarizados, para que los animales no se percaten de la presencia humana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario